Con sorpresa y gran asombro ayer al mediodía, haciendo zapping por la (cada vez más vacía) cartera de canales de mi operador, me topo con un suceso que se estaba desarrollando en directo en un canal de noticias. Y para comprobarlo, continué hasta sus pares, los cuales también transmitían imágenes sobre ello: escuadrón antibombas detona granada encontrada en villa del partido de La Matanza (Bs. As.).
El circo duró más de 6 horas, entre suposiciones, conjeturas y especulaciones de los periodistas, y las imágenes que mostraban a un oficial enfundado en un traje de pseudo-astronauta (el cual no le permitía ni respirar) y su gran amigo Andros (un Robocop de bajo presupuesto armado con un karting y 4 caños de 2"). Toda una delicia.
Luego de todo un gran trámite llevado a cabo por más de 300 efectivos de distintas fuerzas, un policía disfrazado de, precisamente, policía (gorrita y camisa manga corta azul) fue el que colocó la cereza sobre el postre: conectó los cables del detonador a la granada que, antes, el gran "Yuri" con su traje se había olvidado de conectar. Saldo de semejante operativo: 15 gr de cocaína, 495 gr de marihuana y 1 granada detonada.
Por cierto, el equipamiento (el carrito a radiocontrol) y el traje son importados de EEUU y tuvieron un costo de 2 millones de dólares.
Hasta prontito.

(0) Comments

Publicar un comentario